La Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe, solicita Licenciados(as) en Periodismo, Comunicaciones, Relaciones Públicas o afines

Acceso a la plataforma ALUMNI

REQUISITOS:

• Conocimiento e interés en la relación birregional entre la Unión Europea América Latina y el Caribe
    • Conocimiento de los medios de comunicación en uno o más países de la asociación
    • Conocimiento y fluidez en inglés y español
    • Conocimiento de alemán es una ventaja
    • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita
    • Habilidad para trabajar en múltiples tareas y manejar la presión y necesidades en conflicto
    • Buenas habilidades para manejar el tiempo y establecer prioridades
    • Atención al detalle y precisión en la ejecución
    • Espíritu de equipo y capacidad de interactuar en un ambiente multicultural multilingüe.

TAREAS:

Usted es responsable de administrar la comunicación institucional de la Fundación en general, así como de las principales actividades de comunicación y relaciones públicas, reportando directamente al Director Ejecutivo.

Las responsabilidades clave incluyen:

• Finalizar y ejecutar la estrategia de comunicación ya existente, definiendo claramente nuestros principales mensajes institucionales y audiencias clave, entre otros.
  • Evaluar, desarrollar y administrar nuestra amplia gama de herramientas de comunicación.
  • Mantener y actualizar la información de la página web de la Fundación EU-LAC y el sitio de Wikipedia, incluyendo la sección de noticias y eventos con información acerca de las actividades de la Fundación.
  • Conceptualizar y producir contenido para nuestras redes sociales, optimizando su uso.

Proceso de aplicación

• Por  favor  envíe  su  aplicación  de trabajo  incluyendo  un CV,  carta  de motivación  con expectativas de salario, calificaciones, y/o certificados de estudios académicos, idiomas y experiencia    profesional    por   email  ecruitment@eulacfoundation.org usando «Junior Professional – Communications and  Public Affairs» como el asunto, antes del 15 de enero de 2021.
  • Solo los candidatos preseleccionados serán  informados del estado de su aplicación.  Las evaluaciones escritas y entrevistas se llevarán a cabo entre el 18 y el 29 de enero de 2021. Por favor, reserve 3  horas para el ejercicio escrito y 30 minutos para la  entrevista  (las fechas y horas exactas se acordarán más adelante).

Perfil:Licenciado en Periodismo, Comunicaciones, Relaciones Públicas o afines
Cargo:Profesional Junior
Experiencia:1 año de trabajo relevante
Suedo:La remuneración será acorde al nivel de educación y experiencia profesional del candidato elegido