Importante Hospital de la ciudad de Cuenca requiere contratar Ingeniero(a) en Contabilidad y Auditoría, Ingeniero(a) Comercial o afines

Acceso a la plataforma ALUMNI

Descripción del puesto:

Responsable de la custodia, manejo y control de los recursos financieros provenientes de la recaudación de las fuentes de ingresos que tiene el Hospital Universitario Católico de Cuenca, e implementar controles internos que garanticen efectividad en la captación de los flujos de efectivo.

Funciones:

• Verificar el correcto registro de las facturas de ingresos en relación a las formas de pago por parte de clientes y terceras personas.
  • Garantizar un sistema pleno de control interno en todos los puntos de facturación y captación de recursos dólares, en el Hospital Universitario Católico.
  • Controlar y Garantizar que se genere de manera oportuna la documentación requerida, necesaria para viabilizar los cobros al IESS y MSP, por servicios de atención médica prestados por el Hospital a los Pacientes derivados de estas Entidades de Salud Públicas, referidas.
  • Velar por la aplicación oportuna de todos los ingresos en cuentas bancarias (depósitos diarios), y llevar un control de las confirmaciones de transferencias bancarias, y recaudaciones con tarjetas de crédito, que se tramitan con las entidades bancarias.
  • Generar flujo de efectivo diarios y flujo de efectivo proyectado mensual.
  • Custodiar los fondos de caja chica, garantías y cualquier documento relacionado con la recaudación de efectivo y sus equivalentes.
  • Reportar con la oportunidad debida cualquier situación que derive desviaciones de control de los rubros de efectivo y sus equivalentes.
  • Otras actividades relacionadas con el área de tesorería – financiera.

Competencias:

• Liderazgo
  • Empatía
  • Capacidad para trabajar y coordinar en equipo
  • Capacidad para trabajar bajo presión
  • Capacidad de Análisis Honestidad en el manejo de recursos financieros líquidos.

Requisitos:

• Dominio de los paquetes utilitarios de Windows, y Sistemas de Contabilidad.
  • Experiencia en recuperación de Costos ante el IESS y MSP (por servicios de salud prestados por el Hospital a los Pacientes derivados de las Instituciones Públicas referidas).

Perfil:Ingeniero(a) en Contabilidad y Auditoría, Ingeniero(a) Comercial o afines
Cargo:Tesorero(a)
Dedicación:Tiempo completo
Experiencia:Mínimo tres años en cargos similares