Importante Empresa líder en soluciones y servicios de alta tecnología, requiere contratar para la ciudad de Cuenca, profesional Ingeniero de Sistemas o afines, Graduado/a en la Universidad Católica de Cuenca, para el Cargo de Técnico de Soporte Help Desk.

FUNCIONES PRINCIPALES:
• Diagnosticar y solucionar problemas técnicos complejos relacionados con hardware, software, redes y sistemas operativos.
• Proporcionar asistencia técnica tanto de manera remota como presencial según sea necesario para resolver problemas de los usuarios.
• Instalar, configurar y mantener hardware y software de computadoras, incluyendo sistemas operativos, aplicaciones y periféricos.
• Realizar mantenimiento regular de sistemas para asegurar su funcionamiento óptimo y prevenir problemas futuros.
• Registrar, gestionar y documentar incidencias y solicitudes de soporte utilizando sistemas de gestión de tickets.
• Aplicar actualizaciones de software y parches de seguridad según sea necesario para proteger sistemas y datos.
• Educar y capacitar a los usuarios en el uso adecuado del hardware y software, así como en prácticas de informática.

REQUISITOS:
• Mínimo 2 años de experiencia en soporte Help Desk.
• Experiencia en Servicio al Cliente.
• Comprender redes TCP/IP, configuración de redes locales (LAN) y conocimientos básicos de redes de área extensa (WAN). Capacidad para diagnosticar problemas de conectividad y configurar dispositivos de red como routers y switches.
• Conocimientos en Ofimática, Sistemas Operativos Windows y MAC, Herramientas Microsoft 365.
• Conocimientos sólidos de hardware de computadoras, incluyendo la instalación, configuración y mantenimiento de componentes como CPU, RAM, discos duros, tarjetas de red, etc.
• Experiencia en la instalación, configuración y soporte de software empresarial y de usuario final, como suites de oficina, programas de correo electrónico, navegadores web, etc.
• Habilidades interpersonales y capacidad para comunicarse efectivamente con usuarios de diferentes niveles de habilidad técnica, ofreciendo soporte técnico con paciencia y claridad.
• Certificaciones Microsoft (deseable).
Horario: 8 am a 5 pm de lunes a viernes, con una hora de almuerzo. El soporte técnico será hasta las 7pm (horas suplementarias) y sábado de 7:30 AM a 14:30 PM turnos rotativos.

BENEFICIOS:
• Beneficios de Ley y Propios de la Empresa.
• Plan telefonía celular.
• Seguro de salud y vida privado.

Perfil:Ingeniero de Sistemas o afines
Cargo:Técnico de Soporte Help Desk.
Sueldo:$550.00
Graduados Interesados que cumplan con el perfil solicitado:Graduados Interesados que cumplan con el perfil solicitado, enviar HOJA DE VIDA ALUMNI actualizada (Capacitaciones, Experiencia Laboral, Informática, Idiomas, Logros, Habilidades, 2 referencias personales, números de contacto, etc.) al correo: bolsadeempleo@ucacue.edu.ec ESPECIFICAR EL CARGO A APLICAR.
Fecha máxima de postulación:Hasta las 1:00 PM del día VIERNES 21 de JUNIO 2024. La hora y fecha de recepción de la hoja de vida podrá ser modificada de acuerdo a la necesidad del requerimiento.