Obtener la información necesaria, sobre el desempeño profesional, científico y social de los graduados en su entorno, para contribuir a los procesos de planificación, evaluación, mejora continua y rendición de cuentas de la Universidad Católica de Cuenca.

• Proporcionar un instrumento técnico que permita realizar el seguimiento a los egresados y graduados de la Universidad.
  • Identificar las manifestaciones de impacto que tienen la orientación y la formación profesional de los graduados en la inserción laboral.
  • Elaborar programas referidos a las necesidades reales de capacitación, de postgrado y de educación continua.
  • Evaluar la pertinencia y la calidad de los planes de estudios.
  • Mejorar el diseño de los planes de estudio.
  • Contribuir al proceso de acreditación de la Universidad.
  • Contribuir a una gestión de calidad sustentada en evaluaciones institucionales periódicas.