SENESCYT CONVOCA A PARTICIPAR EN “GALARDONES 2017” TERCER NIVEL

Hasta el próximo domingo, 25 de junio de 2017, los interesados en participar en el concurso “Galardones Nacionales 2017”, convocado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), deben realizar sus postulaciones  al correo    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

El objetivo del concurso es la “generación de conocimiento, eje central del desarrollo del Ecuador”· Los Galardones Nacionales promueven y estimulan la iniciativa y la creatividad científico-tecnológico de estudiantes investigadores ecuatorianos.

Los interesados en participar pueden hacerlo en las siguientes áreas del conocimiento: Educación, Arte y Patrimonio Cultural, Matemáticas y Estadística, Ciencias Naturales, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Arquitectura y Construcción, Agricultura, Silvicultura y Veterinaria, Salud y Bienestar, Recursos Marinos y Pesca.

Los estudiantes que pueden postular son:

1) Estudiantes que estén cursando los tres últimos años de estudios en universidades o escuelas politécnicas y los últimos dos años en institutos superiores técnicos y tecnológicos del país.

2) Estudiantes que hayan finalizado su pensum de estudios y que aún no hayan obtenido su título de tercer nivel o de tecnología en el sistema de educación superior del país.

3) Graduados de tercer nivel o de tecnología en el sistema de educación superior del país, en el período comprendido entre el 01 de mayo de 2016 hasta el cierre de postulaciones del concurso.

4) Estudiantes ecuatorianos que estén cursando los últimos tres años de estudios en instituciones de educación superior extranjeras.

Cronograma:

1

Lanzamiento convocatoria: 6 de abril de 2017

2

Cierre de recepción de proyectos: 25 de junio de 2107

3

Verificación de requisitos: 26 al 29 de junio de 2017

4

Publicación de proyectos que cumplen los requisitos: 30 de junio de 2017

5

Evaluación técnica de los proyectos: 3 al 14 de julio 2017

6

Evaluación de la exposición de los proyectos en el evento académico zonal: 17 al 21 de julio 2017

7

Publicación de proyectos preseleccionados en el evento académico zonal: 24 de julio 2017

8

Envío de calificaciones y observaciones a proyectos preseleccionados (finalistas), para el mejoramiento del proyecto en la feria nacional: 25 al 28 de julio 2017

9

Cierre de recepción de proyectos finalistas para la feria nacional. 13 de agosto de 2017

10

Evaluación técnica de los proyectos finalistas: 14 de agosto al 7 de septiembre de 2017

11

Evaluación de exposición de los proyectos finalistas e la feria nacional y resolución de ganadores: 14 de septiembre

PREMIOS GALARDÓN EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Primer Lugar.

a) Certificado de reconocimiento al directora/or investigadora/or, docente que participe

b) Placa de reconocimiento al Instituto de Educación Superior de los proyectos ganadores

c) Exoneración del proceso de evaluación (exámen y entrevista)  dentro del programa de becas de convocatoria abierta

En caso de resultar ganador un Instituto Superior Técnico y Tecnológico se otorgará una estancia de investigación o capacitación en el extranjero, del programa de becas “Reconocimiento al mérito académico y deportivo.”

Segundo lugar:

a) Asistencia a estancias de investigación o capacitación en el extranjero, del programa de becas “Reconocimiento al mérito académico y deportivo”

Tercer lugar:

a) Visita a la Ciudad del Conocimiento Yachay

GALARDÓN: Componente de Innovación

En innovación se galardonará al mejor proyecto por cada área del conocimiento. Los premios serán los mismos que los del primer lugar  del galardón de investigación científica . Además se brindará asesoramiento de expertos en el marco del programa Banco de Ideas, a través de un taller de acompañamiento y fortalecimiento de las habilidades emprendedoras.

GALARDÓN: Componente de Diálogos de Saberes

En Diálogo de Saberes se galardonará al mejor proyecto por todas las áreas del conocimiento. Los premios serán los mismos que los del primer lugar del galardón de investigación científica.